Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

El whatsapp, protagonista de la nueva campaña

El whatsapp, protagonista de la nueva campaña

La distracción estuvo presente en el 38% de los accidentes con víctimas y en el 44% de los que se produjeron en vías interurbanas durante el 2013. Es, por tanto, uno de los factores de riesgo más importantes, responsable de accidentes por salidas de vía, colisiones por alcance y atropellos. Entre las distracciones más comunes están las que generan los propios ocupantes del vehículos, los pensamientos y preocupaciones personales, la manipulación de dispositivos y el uso del móvil, en especial el envío de whatsapp.

Mandar mensajes multiplica por 23 el riesgo de accidente

Según un informe de AAA Foundation for Traffic Safety, usar el móvil para mandar mensajes compromete las tres formas de distracción existentes: distracción visual (mientras va leyendo la pantalla), distracción cognitiva (al elaborar el mensaje) y la distracción manual (al manipular teclas y botones). Estas acciones multiplican por 23 las probabilidades de sufrir un accidente de tráfico.

El whatsapp, protagonista 

La DGT, en su campaña de concienciación de los peligros de la distracción al volante, se ha centrado en el uso cada vez más extendido del móvil para enviar whatsapp, hacerse “selfies” (autorretratos) o subir contenido a las redes sociales mientras se conduce. La campaña constará de varias cuñas radiofónicas, con el mensaje “Porque al volante, el 99% de tu atención no es suficiente” y de un spot para televisión y redes sociales, en el que se comparan varias situaciones que requieren una atención exclusiva para llevarlas a cabo con éxito.

#StopChatear

Con el aval de la DGT y el objetivo de sensibilizar sobre la peligrosidad del uso de smartphone al volante, BP, Castrol y RACE impulsan también la campaña #StopChatear. A través de la web www.stopchatear.com, los usuarios pueden consultar diferentes materiales informativos como vídeos e infografías que recogen las principales distracciones al volante y recomendaciones para una conducta más segura.

https://revista.dgt.es/es/noticias/2014/12DICIEMBRE/1204campana-distracciones.shtml#.VIFfwnvzsUM

El nuevo reglamento de DGT, visto desde autoescuelas
Conductor: cuidado con la lluvia
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *