Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

La DGT desmiente que esté estudiando una implantación de carné, matriculación o seguro para bicicletas

La DGT desmiente que esté estudiando una implantación de carné, matriculación o seguro para bicicletas

En el marco del Encuentro sobre bicicletas se reunió a los agentes relacionados con ella para conocer sus diferentes puntos de vista

La Dirección General de Tráfico desmiente y lamenta la tergiversación existente en relación al Encuentro sobre la bicicleta que se celebró el 30 de mayo en el Centro Superior de Educación Vial de Salamanca de Tráfico.

Dicho encuentro tuvo la finalidad de reunir a los agentes sociales, asociaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la bicicleta para saber de primera mano las diferentes visiones de sus protagonistas.

“En dicho foro, cuyo único objetivo es promover el uso de la bicicleta y mejorar las condiciones de uso de la misma como medio de transporte seguro y sostenible, se puso de manifiesto que la DGT NO tiene intención alguna de implantar carné, matrícula ni seguro para las bicicletas”.

Todos los colectivos acogieron gratamente esta jornada, únicamente uno de ellos está tratando de obstaculizar el proceso que lleva a cabo la DGT para que la bicicleta sea un medio de transporte sostenible.

En el encuentro se obtuvieron algunas respuestas, como por ejemplo la constatación que la mayor parte de los colectivos apoyan la elaboración de un Plan Estratégico de la bicicleta, en el que participarían las administraciones, asociaciones y colectivos de ciclistas, y donde se precisarían unas directrices básicas. Este trabajo ha sido encargado al Grupo de Trabajo 44, sobre ciclistas que funciona en el seno del Consejo Superior de Tráfico, cuya finalidad es continuar progresando en esta materia.

Otro de los temas tratados en la jornada fue la necesidad de formación, voluntaria, para los ciclistas y también la valoración de incluir en los seguros personales o de hogar una cobertura para ciclistas, también voluntaria.

Las conclusiones a las que se llegaron tras el encuentro, con las que todos los participantes estuvieron de acuerdo, son las siguientes: :

  • Elaboración de un Plan Estratégico de la bicicleta que potencie su uso como medio de transporte y que esté en conexión con los municipios, las empresas del sector, las universidades y entidades afectadas.
  • En la elaboración del Plan participarán las administraciones (central, autonómica y local), asociaciones y entidades ciclistas y se contará también con las materias relacionas con el uso de la bicicleta.
  • En el Plan estarán las directrices para que pueda ser adaptado a todos los ámbitos de aplicación.
  • El Grupo de Trabajo 44, constituido en el Consejo Superior de Tráfico y Seguridad Vial y Movilidad Sostenible de la DGT, se encargará del desarrollo del Plan Estratégico.
  • Se han de establecer unos contenidos mínimos que garanticen la movilidad segura y sostenible:

a) Cambio de paradigma: de la motorización a la movilidad segura, sostenible y saludable.

b) Valores sociales aplicados a la movilidad y convivencia ciudadana.

c) Se incorporan de forma transversal los colectivos vulnerables en movilidad y en riesgo social.

  • La formación será voluntaria, promovida por incentivos y bonificaciones y apoyada por una red de colaboradores.
  • La formación no será únicamente en el campo educativo, también deberá impulsarse en las empresas, asociaciones, administraciones, etc.
  • Quien imparta la formación deberá contar con experiencia en el uso y manejo de la bicicleta.
  • Deberán identificarse las soluciones a la movilidad segura y su aplicación se basará en las infraestructuras, siempre velando por la convivencia pacífica.
  • Se valorará incluir en los seguros personales o de hogar una cobertura para ciclistas en caso de robo o accidente.

Declaraciones de la directora general de Tráfico sobre este asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=SIzklEE-AGw&sns=em

Fuente: dgt.es

TRÁFICO DA LUZ VERDE A LOS MEGACAMIONES
La antigüedad del vehículo es clave para nuestra seguridad
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
4Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *