Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

Los 7 tipos de conductores más incómodos

Los 7 tipos de conductores más incómodos

Malos hábitos que afectan a otros conductores

Todos sabemos conducir una vez conseguido el permiso, pero para muchos, la calidad de la conducción va mejorando con la experiencia. De la misma manera que se progresa con el tiempo, también se adquieren malos hábitos que provocan el descontento del resto de usuarios.

Para evitar estas malas costumbres, o simplemente para tomar conciencia de las nuestras, presentaremos los siete tipos de conductores que no nos gustarían ser.

El que bloquea los cruces

Siempre encontramos algún vehículo en mitad de un cruce, parado mientras el semáforo está rojo, bloqueando el tráfico de la calle perpendicular. La prisa de ese conductor hace que se cree una retención donde no existía. Esta es una actitud egoísta ya que le da igual que el resto de conductores permanezca parado por su culpa.

El del medio de la autopista

En Europa continental se circula por la derecha, incluso en autovías y autopistas de tres o más carriles. Se puede usar el carril del centro, pero no es el carril correcto si no se está realizando un adelantamiento.

A muchos conductores no les gusta utilizar ese carril porque hay que adelantar camiones, pero no somos los únicos que circulamos por la carretera y nuestras actitudes entorpecen la circulación del resto de usuarios. Si circulamos por el carril central, generamos más circulación en el carril izquierdo y hacemos que el derecho esté vacío.

El que zigzaguea

Alguna vez hemos adelantado por la izquierda. A veces no hay más remedio, ya sea para evitar un peligro o por simple “desesperación” al ver el carril derecho vacío. Pero lo que no se justifica es aquel conductor que va adelantando tanto por la derecha como por la izquierda. Estas actuaciones pueden causar accidentes con consecuencias dramáticas.

La moto fantasma

Atardece, el sol está detrás de nosotros. Asumimos que todos los conductores han encendido las luces. Por el retrovisor vemos a lo lejos un faro y nos preparamos para que una moto nos adelante. Pero resulta que no es una moto, es un coche con una bombilla fundida.

Con esta actitud se molesta a los usuarios dando a entender que se es un tipo de vehículo diferente, pero lo más importante es que, al oscurecer, esta confusión se transforma en peligro (en España es ilegal, pero no multan por tener una luz de cruce fundida).

Y se hizo la luz

Aceptamos que vemos mejor de día que de noche, pero algunos conductores equipan sus vehículos con bombillas de faros más potentes de lo recomendado por el fabricante. Ellos ven bien, pero ciegan al resto, aunque esto no les importa lo más mínimo.

Otra actitud poco cívica es la del conductor que deja por norma las luces largas, sin importar “cegar” a todo el tráfico que viene de frente.

El ladrón de plaza

Centro comercial. Día de gran afluencia. Parking lleno. Pero hoy hay suerte y ves una familia que se va; esperas a un lado a que termine la maniobra para aparcar en esa plaza.

De repente, aparece un coche que se cuela, raudo y veloz, y ocupa ese sitio. No podemos hacer nada contra los maleducados codiciosos…

El listillo

Además del aprovechado del parking, también hay otro tipo de abusón que puede poner en peligro nuestra vida.

Estamos en una autovía, a la derecha está el carril reservado para la próxima salida. Está lleno, desde lejos se ve que hay retención, aún así, siempre hay un listillo que se hace el despistado y quiere incorporarse al carril en el último momento.

Además de abuso y mala educación, esta manera de actuar es peligrosa. Puede ser que, cuando decida incorporarse a la cola, no haya hueco y se quede parado, cruzado en un carril en el que se está circulando a 80 km/h. Su actitud puede provocar otro atasco, frenazos, adelantamientos evasivos e incluso algún accidente.

Y tú, ¿te ves reflejado en alguno de estos tipos de conductor?

Fuente: circulaseguro.com

Desestimado el cierre cautelar de BlaBlaCar
Así será 2016 para los autónomos del transporte
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *