Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

Un 38% de los conductores españoles no sabe cambiar una rueda

Un 38% de los conductores españoles no sabe cambiar una rueda
Un estudio ha revelado éste y otros datos relacionados con la utilización y propiedad del vehículo

Parece que poco a poco la movilidad sostenible, el transporte colaborativo y las limitaciones al tráfico en las grandes ciudades son ya una realidad. Pero a los españoles les continúa gustando tener un vehículo particular, a pesar de que creamos que los políticos deberían utilizar el metro o el autobús durante el desarrollo de su actividad pública.

Estos y más datos se han obtenido en un estudio sobre la utilización y propiedad del coche que ha llevado a cabo SigmaDos; el estudio se ha basado en un millar de encuestas realizadas en territorio nacional a personas mayores de 18 años.

Otro dato singular es que hasta un 38% de los conductores no se ven capaces de cambiar una rueda en caso de pinchazo y han de solicitar la ayuda a terceros o a las compañías de asistencia para realizar dicha tarea.

El 72,8% de los encuestados declara que usa diariamente su vehículo, incluyendo los fines de semana, es por eso que parece razonable que se siga prefiriendo tener en propiedad el vehículo, a pesar de que el 38,9% renunciaría a él antes que a su teléfono móvil (este porcentaje alcanza el 52,3% en menores de treinta años). A pesar de creer en la movilidad individual, únicamente el 23,6% comparte su vehículo en los desplazamientos, y el 65,9% de los encuestados piensa que los políticos deberían realizar sus desplazamientos para cumplir con sus obligaciones en transporte público.

En lo que respecta al cierre del centro de las ciudades al tráfico privado, el 47,8% está en contra de esta controvertida medida, pero el 40,5% valora de manera necesaria esta opción, que alcanza el 59% entre los más jóvenes.

Los atascos forman parte del día a día en la conducción y todo el mundo está habituado a ellos: únicamente el 24,7% reconoce que se estresa en las aglomeraciones. Para combatirlas, el 38,4% de los encuestados dice escuchar en la radio las emisoras musicales: las preferencias están en el pop (22,5%) frente a las noticias (17,7%).

Sobre a qué se dedica el tiempo que se pasa en el vehículo, las opciones son muy diversas; el 55,7% confiesa haber discutido alguna vez con su pareja, aunque el 44,2% ha practicado sexo y el 8,9% reconocer haber sido sorprendido alguna vez en esta comprometida situación.

Fuente: elpais.com

España entre los países con el gasóleo más caro
Las 100 mejores autoescuelas de España
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *