Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

España entre los países con el gasóleo más caro

La clasificación del precio de la gasolina 95 nos coloca también entre los países con el precio más alto

 

La clasificación de países europeos con el gasóleo más caro coloca a nuestro país en el puesto noveno. Además de ser el quinto país con el precio de la gasolina 95 más alto de la UE.

 

En el Informe mensual de supervisión de la distribución de carburante en estaciones de servicio de febrero 2016, realizado por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia), se refleja la bajada del PAI (Precio antes de Impuestos) de la gasolina 95. La disminución de este precio es de 2,89 céntimos de euro por litro (-6,2%) y el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro/litro (Ci) de la gasolina disminuyó en 3.53 céntimos (-1,24%).

 

El PAI del gasóleo descendió 0,49 céntimos (-1,2%), mientras que la media mensual de la cotización de referencia del gasóleo A se vio aumentada en 0,62 céntimos (+2,7%).

 

El precio antes de impuestos menos la cotización internacional de referencia de la gasolina 95 (margen bruto promedio mensual) tuvo un aumento respecto al del mes anterior hasta colocarse en 18,7 céntimos (+3,6%); el gasóleo A, en cambio, se situó en 17,1 céntimos (-6,1%).

 

En España, el margen bruto promedio de la gasolina 95 estuvo por encima en 6,1 céntimos del indicador correspondiente de la UE6 (-2,7%), frente a la diferencia anotada el mes anterior. En relación al gasóleo A, el margen bruto promedio en España se ha visto incrementado en 5,2 céntimos al valor UE6 (+34,7%).

 

Fuente: transporteprofesional.es

Nueva generación de tacógrafos digitales
Un 38% de los conductores españoles no sabe cambiar una rueda
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *