Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

Nueva generación de tacógrafos digitales

Nueva generación de tacógrafos digitales

Estos nuevos tacógrafos se han creado para reducir el fraude, la manipulación y controlar los tiempos de conducción y descanso.

 

El 1 de enero de 2017 cambiará una de las normativas referente al transporte de carretera de mercancías y viajeros, será una especificación para el tacógrafo inteligente que, desde ahora, integrará tecnologías avanzadas como el sistema de posicionamiento por satélite Galileo y Egnos.

 

Se le ha denominado “segunda generación de tacógrafos digitales” y se ha creado para ofrecer la posibilidad de reducir el fraude y la manipulación, además de mejorar el control en relación a los tiempos de conducción y descanso de los conductores.

 

Los nuevos tacógrafos podrán leer datos de forma remota gracias a los sistemas inalámbricos y de localización por satélite, no únicamente a través de GPS sino también gracias al futuro sistema europeo Galileo. Este nuevo sistema consta de un procedimiento de control vía satélite, que se incluye en el aparato, y que permitirá que se verifique en tiempo real todos los movimientos del vehículo, de esta manera se facilita que pueda realizarse la comparación de los tiempos de conducción y descanso.

 

Además, podrán ser controlados por las autoridades de control (Guardia Civil, Ertzantza, Mossos d’Escuadra) sin que sea necesario detener los vehículos porque los nuevos tacógrafos tendrán conexión inalámbrica con otros dispositivos. Son conocidos de manera coloquial como “el gran hermano galileo” ya que, entre otras cosas, se podrá pagar peajes telemáticos o hacer una reserva previa de aparcamiento.

 

Fuente: transporteprofesional.es

 

Paso para peatones con ilusión óptica
España entre los países con el gasóleo más caro
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *