Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

Paso para peatones con ilusión óptica

Paso para peatones con ilusión óptica

Dos mujeres indias idean esta ingeniosa marca vial

En muchas ocasiones se han realizados estudios sobre el comportamiento de los conductores ante el llamado coloquialmente paso de cebra. Pero todos sabemos que no es necesario recurrir a ellos para saber que un gran número de conductores no hace caso a la norma que da preferencia al peatón sobre el conductor en un paso para peatones.

El Reglamento General de Circulación dice que los peatones siempre tienen preferencia sobre los conductores en los pasos regulados por marcas viales. Aunque esto no quiere decir que el peatón deba “abalanzarse” ante ellos sin asegurarse previamente que el conductor ha visto su intención de cruzar la calzada.

Y este asunto no afecta únicamente a los peatones de nuestro país. En la India, dos mujeres de la localidad de Ahmedabad han sido noticia por diseñar un innovador paso para peatones que puede salvar la vida a cientos de personas.

A principios de año Saumya Pandya Thakkar y Shakuntala Pandya crearon una ilusión óptica pintando en el asfalto un paso para peatones que, a ojos del conductor, parece que está elevado; de esta manera el conductor percibe que es un obstáculo y se ve obligado a reducir la velocidad.

Por otro lado, en China, en las ciudades de Taizhoy y Xingsha, hace ya 8 años que utilizan pasos de cebra tridimensionales que juegan con la perspectiva creando una ilusión óptica con my buenos resultados.

En nuestro país ya disponemos de pasos para peatones elevados en puntos estratégicos de algunas ciudades y pueblos que obligan a reducir la velocidad unos 20 km/h.

Fuente: lainformacion.com

Aclaración sobre la obligatoriedad del certificado de actividad del conductor profesional
Nueva generación de tacógrafos digitales
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *