Autoescuela Las Arenas - Autoescuelas en C´ceres y Malpartida de C´ceres

Todos los Permisos de Conducir: Carnets de coche, moto, camión, profesionales en general.

Infracciones más frecuentes: velocidad, cinturón de seguridad y mantenimiento inadecuado del vehículo

Infracciones más frecuentes: velocidad, cinturón de seguridad y mantenimiento inadecuado del vehículo
Así lo acreditan las casi 25.000 denuncias durante la campaña de vigilancia en carreteras convencionales de la DGT

Del 9 a 15 de mayo la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo una campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales. Se controlaron casi medio millón de vehículos y se denunciaron a 24.954 conductores. Las tres infracciones más comunes fueron el exceso de velocidad, la ausencia de uso de cinturón de seguridad y el mantenimiento inadecuado del vehículo.

No cumplir con los límites de velocidad continúa siendo nuestra asignatura pendiente en lo relativo a la seguridad vial: se denunciaron a 14.603 conductores por circular a una velocidad superior a la permitida.

En los 7 días que duró esta campaña, se denunciaron a 1.339 personas por no llevar puesto el cinturón de seguridad mientras viajaban, 56 lo fueron por no llevar a los menores transportados en un sistema de retención infantil. Recordemos que llevar puesto el cinturón de seguridad reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Sobre la utilización del casco, 51 fueron las personas que circulaban sin utilizar este dispositivo de seguridad. No llevar casco aumenta el riesgo de lesión en la cabeza, el rigor de las lesiones, el tiempo de ingreso en el hospital y la posibilidad de muerte a consecuencia de las lesiones en la cabeza: 3 de cada 4 motoristas fallecen a consecuencia de las mismas.

Algunos conductores continúan utilizando el móvil o los auriculares mientras conducen. Durante la campaña, y en carreteras convencionales, se denunciaron a 1.039 conductores por distracciones al volante, 785 de estas denuncias correspondían al uso de móvil durante la conducción.

Asimismo, también se llevaron a cabo controles de alcoholemia y drogas; 1.456 conductores dieron positivo: 1.037 en alcohol y 419 en drogas.

A causa de las peculiaridades de las carreteras convencionales, tanto adelantamientos, cruces de vías o prioridades de paso se controlan de manera especial: 318 conductores fueron sorprendidos realizando un adelantamiento antirreglamentario y 265 saltándose un stop o ceda el paso.

Debido a que el parque automovilístico en España envejece y además existe una falta de mantenimiento del mismo, por las carreteras circulan vehículos con deficiencias técnicas que constituyen un riesgo para la seguridad vial. Durante la semana de la campaña de vigilancia de la conducción, 1.049 conductores fueron denunciados por circular con vehículos que tenían deficiencias técnicas, 36 de ellos inmovilizados porque sus deficiencias hacían imposible la continuación del viaje.

Por último, controlaron también el tener al día la documentación del conductor y/o del vehículo; y esta acción dio como resultado la denuncia de 1.225 conductores por carecer de documentación relativa al vehículo o que ésta no era correcta, la mayoría de veces por no haber pasado la ITV; 668 por documentación relacionada con el conductor.

Fuente: dgt.es

La numero 1 de Cáceres en aprobados
Aclaración sobre la obligatoriedad del certificado de actividad del conductor profesional
Compartir en...Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *