Calle Argentina, 26, 10001 Cáceres
927 23 23 27
info@autoescuelalasarenas.com

Aprende como funciona el ABS en tu coche

Te ayudamos a aprobar el carnet de conducir del permiso B en Cáceres

Hoy te enseñamos en que consiste y como funciona el ABS

El sistema de frenos ABS es uno de los elementos que más vidas ha salvado desde su introducción en los coches.

Las siglas ABS comúnmente lo conocemos por el inglés Anti-Lock Brake System. Hoy en día es un sistema obligatorio en muchos lugares, entre ellos la Unión Europea, donde es obligatorio para los coches nuevos comercializados en su interior desde el 1 de julio de 2004.

Lo que hace el sistema ABS es evitar que los frenos bloqueen la rueda. Cuando frenamos se ejerce una presión sobre los frenos que pueden superar el límite de adherencia del neumático y, por tanto, bloquearemos la rueda perdiendo poder de frenada,  alargando la misma y perdiendo capacidad de dirigir el coche. El ABS elimina este fallo a través de diferentes sensores que detectan el ángulo de giro de las ruedas, la velocidad o el poder de la frenada, y juega con la presión del circuito de frenado para dosificar el poder que ejercemos en el pedal y así evitar el bloqueo.

El mantenimiento del ABS.

Lo importante en el mantenimiento del ABS es que el líquido de frenos esté en perfectas condiciones y no lo descuides. Es fundamental que no tenga ningún tipo de burbuja en su circuito o si no la efectividad de la frenada será menor. Según los fabricantes, lo ideal es que lo cambiemos cada dos años. No obstante, revisa el manual de tu vehículo para conocer cuándo debes cambiar exactamente este líquido.

El ABS es un sistema que no suele fallar y, si lo hace, lo sabrás a través de un indicador con las palabras “ABS” en el cuadro de instrumentos. Si esto ocurre, es fundamental que lo lleves cuanto antes a un taller porque también hay otros sistemas que dependen de éste, como el control de tracción o el control de estabilidad.

¿AÚN NO ERES ALUMNO NUESTRO? A que esperas para matricularte del permiso B. Te enviaremos todo lo necesario para estar preparado y que te examines enseguida.

Accede a nuestro canal de youtube si quieres ver más videos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Qué necesitas?
Hola!!!