Te ayudamos a aprobar el carnet de conducir del permiso B en Cáceres
Accede a nuestro canal de youtube si quieres ver más videos
La seguridad durante la conducción es muy importante, os mostramos cómo tomar una curva correctamente.
Por regla general, lo primero que debemos tener en cuenta son las señales, pues a medida que nos aproximamos a una curva deben aparecer indicaciones sobre cuál es su tipo, la peligrosidad y hasta qué velocidad debemos reducir para realizarla. Este tipo de indicaciones aparecen en carreteras secundarias, porque en autovías o autopistas, las curvas son muy abiertas como para no tener que frenar o modificar la velocidad.
Riesgo en la curva
El riesgo de la curva debe estar indicada con paneles direccionales, que van de uno a tres, dependiendo de cuánto debemos reducir la velocidad. Si sólo vemos un panel debemos reducir entre 15 y 30 kilómetros por hora; dos paneles, entre 30 y 45 kilómetros por hora; y tres paneles superpuestos indican que hay que reducir más de 45 kilómetros por hora, según la Dirección General de Tráfico (DGT).
La velocidad debe reducirse antes de entrar en la curva, para evitar frenar cuando ya nos encontremos dentro. Así, sólo deberemos volver a acelerar progresivamente cuando estemos saliendo de esta.
Carreteras con doble sentido
Sobre cómo tomar una curva correctamente siempre debemos respetar el carril contrario, sobre todo en vías de doble sentido, por lo que deberemos trazar la curva de tal manera que siempre nos mantengamos en el centro del carril, realizando el giro cuando ya se visualice la salida de la curva y cuando el volante ya tenga que dirigirse hacia la nueva dirección.
Además, si cumplimos con estos sencillos pasos a la hora de girar en curva, ya se trate de un giro leve o de un giro de 180 grados, podemos protegernos frente a circunstancias que se vuelven especialmente peligrosas, ya aún en línea recta, como puede ser encontrarnos con gravilla, aceite, hielo, nieve o con exceso de agua, es decir, que nuestro vehículo pueda hacer aquaplaning o que derrape, multiplica las consecuencias en una curva.
Si AÚN NO ERES ALUMNO NUESTRO a que esperas para matricularte del permiso B. Te enviaremos todo lo necesario para estar preparado y que te puedas examinar enseguida.